1. Inicio
  2. Detalle de la Beca

Educación primaria, secundaria y especial, DF


Institución que ofrece la beca
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF)

Nivel educativo:
Básica

Nombre de la beca

Programa de becas para alumnos de escuelas oficiales de educación primaria, secundaria y especial en el Distrito Federal

Modalidad

Información de la beca

Objetivo

Contribuir, en un esquema de equidad, a que las niñas y niños tengan acceso a la educación primaria, secundaria y especial y se logre su permanencia hasta la conclusión de sus estudios.

 

¿A quién va dirigida?

Niñas y niños cuyas familias perciben ingresos mensuales que no superen tres veces el salario mínimo general vigente ($ 5,830.00 cinco mil ochocientos treinta pesos 00/100 M.N), al momento de la asignación de las becas, con especial énfasis en la población estudiantil que se encuentre en condición de vulnerabilidad.

 

 

Cobertura
Niñas y niños de educación primaria, secundaria y especial, inscritos en escuelas oficiales en el Distrito Federal, que se encuentren en condición de vulnerabilidad

Monto de la beca
La beca consiste en un apoyo económico de $2,561.50 (dos mil quinientos sesenta y un pesos 50/100 M.N.) Por ciclo escolar en dos momentos.

¿Cómo se recibe la beca?
Cheque nominativo

¿Cómo participar?

Requisitos
Estar inscrito en una escuela oficial de educación primaria, secundaria o especial, ubicada en el Distrito Federal.
Presentar fotocopia del comprobante de ingresos familiares mensuales, que no deberán exceder los tres salarios mínimos generales vigentes, o carta bajo protesta de decir verdad sobre los mismos.
Presentar fotocopia de la boleta de evaluación del ciclo escolar anterior (excepto primer grado de primaria).
Elaborar un escrito libre por parte del padre madre o tutor, dirigido al Director del Plantel donde está inscrito el alumno, expresando la necesidad de que le sea otorgada la beca y en el que también deberá señalar que no cuenta con otro apoyo de este tipo, de cualquiera de los tres niveles de gobierno.
Encontrarse en alguna de las condiciones de vulnerabilidad descritas en las disposiciones de operación del Programa de Becas para Alumnos de Escuelas Oficiales de Educación Primaria, Secundaria y Especial en el D.F.

Documentos requeridos
Fotocopia del comprobante de ingresos familiares mensuales, que no deberán exceder los tres salarios mínimos generales vigentes, o carta bajo protesta de decir verdad sobre los mismos.
Fotocopia de la boleta de evaluación del ciclo escolar anterior (excepto primer grado de primaria).
Escrito libre por parte del padre madre o tutor, dirigido al Director del Plantel donde está inscrito el alumno, expresando la necesidad de que le sea otorgada la beca y en el que también deberá señalar que no cuenta con otro apoyo de este tipo, de cualquiera de los tres niveles de gobierno.

Criterios de selección
La beca se asigna en cada plantel, en reunión del Consejo Técnico Consultivo y/o Escolar integrado por el Director, Maestros de grupo, un alumno destacado de sexto grado de primaria o tercer grado de secundaria, y el Presidente de la Asociación de Padres de Familia.
Las becas se otorgan en los planteles escolares oficiales de educación primaria, secundaria y especial, ubicados en cualquiera de las delegaciones políticas del Distrito Federal, en donde estén inscritos los alumnos.
Que los alumnos no sean beneficiados de algún otro Programa de Becas o apoyo económico del Gobierno Federal o local.

Fechas clave del proceso de la beca

Convocatoria

De agosto de 2016 a septiembre de 2016

Registro
Inicio: Agosto de 2016
Fin: Septiembre de 2016

Publicación de resultados
Septiembre de 2016

Proceso para solicitar la beca

1 1. Registro de solicitud 2 2. Verificación de criterios de selección 3 3. Resolución de beca 4 4. Publicación y comunicación de resultados a beneficiarios

De agosto de 2016 a septiembre de 2016

Los formatos de solicitud se pueden obtener aquí

Para conocer el listado de escuelas participantes da clic aquí

Consejo Técnico Consultivo y/o Escolar

Consejo Técnico Consultivo y/o Escolar

En los planteles educativos del Distrito Federal.

El responsable o director de cada plantel educativo.


 


 


 

Datos de contacto

Correos:
No posee correos

Páginas web:
http://www2.sepdf.gob.mx

Dirección:
Parroquia No. 1130, Col. Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez, Ciudad de México, C.P 03310

Teléfonos:
(55) 3601-7100 Exts. 40390 y 40392